ÁREA SOCIOEDUCATIVA
La finalidad de las intervenciones socioeducativas es conseguir que las personas consigan una mejor calidad de vida teniendo en cuenta tanto el carácter terapéutico como de desarrollo social que aporta la práctica de la danza (contemporánea, flamenco…) así como el autoconocimiento corporal y emocional de las personas. No siendo excluyentes sino complementarios, matizamos la parte social y educativa de las intervenciones que realizamos:
– Social. Desarrollo Comunitario: Priorizamos las intervenciones es aspectos tales como el desarrollo social y comunitario, la igualdad social y la transformación, tenemos como eje vertebrador los proyectos diseñados a un colectivo determinado o una comunidad.
– Educativo. Hacemos hincapié en la formación integral de la persona: potenciando su autonomía, desarrollando la capacidad para expresarse desde el movimiento y la comunicación no verbal, dinamizando recursos personales de cada individuo, favoreciendo la formación del espíritu crítico a través de la escuela de espectadores y creadores.